Asociación Deportiva y Cultural de Empleados de Ford España

La Asociación Deportiva y Cultural de Empleados de Ford España, S.L., inició su andadura de una forma sólida en noviembre de 1982; transcurrido el primer mes, alcanzó ya la cifra de 1.072 socios activos, que practicaban una docena de actividades; en nueve meses, el número de socios llegó a 1.724, siendo las actividades de frontenis, fútbol y tenis las más numerosas.

Actualmente la “Asociación” (así se la conoce internamente por parte de la plantilla), cuenta con 2 actividades: esquí, Excursionismo, Frontenis,  Senderismo,  actos sociales.

Para la práctica de la mayoría de estas actividades, la Asociación Deportiva y Cultural cuenta con instalaciones propias situadas en terrenos cedidos por la compañía en la zona norte de la factoría; hay  4 frontones, 5 pistas de tenis, 2 pistas polideportivas, 1 circuito atlético, 2 pistas de squash, 1 gimnasio, 1 piscina de verano, 1 pista de pádel, modernos vestuarios, 1 circuito de calistenia, 1 gimnasio al exterior, 1 circuito de running.

Para la práctica de aquellas otras actividades que por sus propias características necesitan disponer de instalaciones fuera del recinto de la factoría, se han alcanzado acuerdos con otros clubes o con ayuntamientos próximos para compartir su uso y, en algunas de ellas, incluso disponer de instalaciones propias.

El aumento más espectacular en cuanto a participación se ha producido en los niños, los hijos de los empleados, que al fin y al cabo son el futuro de la “Asociación”. Finalmente cabe destacar que, detrás de todo esto, hay una organización que trabaja de una forma optimista y que cuenta con el apoyo de todos los afiliados para mejorar, día a día, el desarrollo de sus actividades.